Hola chicos! Después de muuuuuucho tiempo volvemos; hemos estado liadas con vacaciones, cumpleaños, bodas... pero ya estamos aquí con las pilas cargadas y con ganas de enseñaros un montón de cosas.
El otro día celebramos el cumpleaños de nuestra amiga Saray. Como amante de la música que es, le teníamos que preparar algo original acorde a sus gustos, así que con la ayuda de su hermana, nos pusimos manos a la obra.
DECORACIÓN:
- Para la decoración usamos goma eva de colores. Recortamos un montón de letras musicales y claves que luego pegamos en las paredes.
- También decoramos con un photocall muy sencillo: Con un rollo de papel blanco y cinta aislante ancha hicimos un pentagrama. Lo hicimos un poco a ojo, pusimos la línea de arriba y la de abajo, y luego dividimos el trozo que quedaba entre ellos en 3, para poner las otras 3 líneas. La clave de sol la dibujamos primero con lápiz y luego la pintamos con un permanente negro. Por último, recortamos unas letras de goma eva con su nombre y las pegamos con la ayuda de la pistola de pegamento caliente para que fuera más "personalizado".
- Para que la gente pudiera hacerse fotos más divertidas, en goma eva recortamos gafas, sombreros, bigotes y morritos, a los que les pegamos un palo de brocheta con la pistola de pegamento caliente para que fuera más fácil cogerlos.
COMIDA Y POSTRES:
- Hacer la comida ambientada en la música era un poco complicado, así que optamos por unas sencillas hamburguesas y unos perritos calientes para los que se quedaran con hambre
- El postre fue más especial. Hicimos cakepops y cupcakes. La traducción de esto es chupachups de oreo bañados en chocolate y magdalenas jajajajajaja,
Cakepops:
- 1 paquetes de galletas oreo (125 gr)
- 1 cucharada de queso tipo philadelphia
- chocolate para fundir
- palos de brocheta
- cositas para decorar
- trozo de corcho para pinchar los cakepops
1. Machacamos las galletas hasta hacerlas polvo y le añadimos el queso. Lo amasamos todo hasta que consigamos una masa compacta.
2. Hacemos bolitas con la masa y las metemos media hora al congelador.
3. Fundimos un poco de chocolate, cogemos un palito, mojamos la punta en el chocolate y lo clavamos en nuestras bolitas. Repetimos este proceso con todas, y las metemos a la nevera hasta que el chocolate se solidifique.
4. Fundimos el resto del chocolate, y vamos bañando nuestras bolitas en él. Tendremos cuidado de que nos se nos manche el palo y una a una las colocaremos en el corcho para que escurra el chocolate. A continuación las decoraremos a nuestro gusto antes de que el chocolate se enfríe por completo
5. Las metemos a la nevera hasta que el chocolate este frío. Cuando lo tengamos ya los podremos disfrutar!!!
Nosotras recortamos un trozo de corcho en forma de corazón, para que la presentación fuera más original.
Cupcakes de colores:
-Masa de bizcocho de medidas de yogur
-Colorantes alimenticios (nosotras los usamos líquidos)
-Cápsulas de papel para cupcakes
1. Lo primero tenemos que realizar la masa, como si fuéramos a hacer un bizcocho de yogur. Os dejo el enlace de la receta
aquí.
2. Dividimos la masa del bizcocho en cuencos. Cada cuenco lo teñiremos de un color, para ello lo mejor es que sigáis las instrucciones de los colorantes, nosotras conseguimos todos los colores con los 3 primarios.
3. Repartimos la masa en las cápsulas y los metemos al horno. La verdad es que el tiempo de cocción y la potencia depende un poco del horno. Nosotras lo hicimos en un horno bastante potente así que los tuvimos 10 minutos a 150º.
4. Cuando ya se habían enfriado los decoramos con notas musicales hechas con chocolate fundido, una manga pastelera y mucha paciencia. Es muy sencillo, en una bandeja ponemos papel de horno, hacemos las notas con el chocolate y la ayuda de la manga y las metemos al congelador hasta que el chocolate se solidifique.
Para presentar los cupcakes, recortamos una clave de sol enorme de cartón y la pintamos con temperas. Y en el momento de sacarlos, los pusimos encima de la clave y colocamos las notas de chocolate y las velas.
REGALO Y OTRAS IDEAS:
- Como el presupuesto era bajo, para el regalo optamos por una de nuestras tazas personalizadas y una tarjeta enorme que nosotras mismas hicimos. La tarjeta es muy sencilla, tan solo necesitáis una cartulina grande y un poco de imaginación, ¡¡y dentro podréis poner una dedicatoria todos!!
- Para que la fiesta fuese sorpresa, a nuestra cumpleañera la engañamos un poco. Le hicimos una gymkana y la disfrazamos de Gospel, para que aún fuera todo más musical.
Y esto es todo, la verdad es que lo pasamos genial y ella quedó encantada! Aunque es mucho trabajo, son todo cosas sencillas que todos podréis hacer y con las que seguro que sorprendéis.
Esperamos que os haya gustado. Si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis dejarnos un comentario!!! Y sobretodo esperamos que probéis en casa. ¡Hasta la semana que viene!
Rut y Mar.