Después de muchas semanas ya volvemos!! Comenzamos el año con una entrada de decoración. Esta semana vamos a enseñaros dos tipos de guirnaldas que podéis hacer para decorar vuestras fiestas.
Guirnaldas de lana
- lana de colores
- Cola blanca y agua a partes iguales
- Globos del tamaño que queráis hacer vuestras guirnaldas (nosotras vamos a utilizar pequeños)
- Mezclaremos en un plato la cola y el agua.
- Hincharemos el globo hasta que alcance el tamaño deseado.
- Cortaremos lana y la empaparemos con la mezcla de agua y cola que hemos hecho anteriormente.
- Iremos colocando la lana alrededor del globo sin necesidad de que quede perfecto, nosotras los hemos hecho sin seguir ningún patrón, de esta manera se quedaran huecos por el medio. Cuando ya esté como queramos, cortamos la lana y lo pegamos bien al globo (como luego se seca, no se nos deshará.
- Cogemos un trozo de cuerda y la atamos al globo, por donde tiene el nudo.
- Esa misma cuerda la atamos en algún objeto que tengáis en casa para que la lana quede colgando y se seque.
- Una vez que este seca echaremos otra capa de cola y lo dejaremos secar.
- Una vez seco explotaremos el globo y lo sacaremos del interior.
- Ya tenemos nuestra bola!!!! Ahora ya podéis colgarla en vuestro lugar favorito, o podéis hacer unas cuantas y atravesar por ellas otro trozo de lana para colgarlas en forma de guirnalda.
Os damos una idea de decoración, y es hacer varias bolas y mas pequeñas, y meterles dentro luces de navidad... Es una idea genial para darle un toque de luz a un rinconcito y queda maravilloso!
Guirnaldas de seda
- Papel de seda (Hay que tener en cuenta, que cuánto más papel de seda pongamos, más grande va a ser nuestro pompón)
- Lana fina
Esta vez os vamos a mostrar como hacerlo, con un paso a paso en fotos. Creemos que es más fácil así, pero ya sabéis que si tenéis alguna duda nos podéis dejar un comentario.
Solo tenéis que tener en cuenta dos cosas: para un pompón de tamaño medio como el nuestro, necesitáis dos hojas grandes de papel de seda y doblarlas en 4 antes de empezar a hacer el abanico. Si queréis un pompón mas grande, solo necesitáis mas hojas y doblarlas en menos partes; y si queréis pompones más pequeños, doblarlas en más partes y la cantidad dependerá del espesor que queráis.
Esperamos que os haya gustado! Ya sabéis que con las manualidades y la decoración hay infinitas ideas, y esto lo podéis adaptar cualquier cosita que queráis hacer.
Sí tenéis alguna duda, como siempre os decimos, no dudéis en dejarnos un comentario. Nos encanta saber que ponéis nuestras ideas en práctica y también nos encanta saber vuestra opinión!!
Y por supuesto, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter; @parasorprender
Facebook; todoparasorprender
Instagram; @todoparasorpender
Hasta la semana que viene chicos! Esperamos no abandonaros taaaaanto tiempo como está vez, pero hemos estado muy muy liadas. ¡Lo sentimos mucho!
Rut y Mar .