lunes, 2 de marzo de 2015

¿Quién dijo que hacer tortitas era difícil?

¿A quién no le gustan las tortitas? ¡¡Yo creo que a todo el mundo le encantan!! Así que hemos decidido dejaros una maravillosa y sencilla receta de las típicas tortitas americanas, un poco adaptada para que sea más fácil. 

Ingredientes para unas 10-12 tortitas:
-1 huevo 'L'
-1 vaso de leche (evitar la desnatada)
-1  y 3 cucharadas soperas de harina
-1 cucharada sopera de azucar
- 1 pizca de sal
-1 cucharada sopera de bicarbonato ( hemos probado con más cosas, pero en nuestra opinión, el bicarbonato es barato y quedan geniales con él) 
-Aceite o mantequilla para engrasar la sartén 

Paso a paso: 
1.Lo primero que tenéis que hacer es mezclar bien todos los ingredientes con la batidora. Sí queréis podéis separar la clara del huevo, montarla y añadirla después a toda la mezcla pero sin utilizar la batidora, esto hará que vuestras tortitas estén más esponjosas. (Las fotos que os ponemos son de tortitas sin montar la clara).
2. Vamos con el fuego: cuando la sartén esté bien caliente, echamos un chorrito de aceite o un poco de mantequilla. Esto es a ojo y a gusto de cada uno, al final sabréis como corregirlo. 
3.Cuando el aceite o la mantequilla estén calientes, añadimos la masa proporcional a una tortita. Todos habéis visto el tamaño y más o menos podréis calcular la cantidad. Nosotras las hacemos a ojo. Una recomendación es que echéis la masa sin esparcirla, toda en el mismo punto de la sarten para que así queden mas gorditas y no tan grandes.
4.Cuando observéis que la parte de abajo está hecha, darle la vuelta con la ayuda de una espátula y esperar a que se haga el otro lado. El proceso de cocción tiene que ser corto, en seguida se tienen que hacer, aunque no tiene que quemarse la base y quedarse el centro crudo. 
5.Y así, una a una, sin prisa pero sin pausa... No os asustéis!!! La primera nunca, nunca, nunca queda bien, ¡es la ley de la tortita! Además, el mejor truco para esto es la práctica y poco a poco iréis controlando las cantidades, la temperatura del fuego, la cantidad perfecta para cada tortita... 




 Y lo bueno de esto, es que más grandes o más pequeñas, más bonitas o más feas, te las comas con lo que te las comas, están DELICIOSAS!!! 

Ya sabéis, si tenéis alguna duda no dudéis en dejarnos un comentario y por supuesto queremos ver vuestros resultados!! 
¡Hasta pronto! 

Facebook: todo para sorprender
Twitter: @parasorprender
Instagram: @todoparasorprender
Rut y Mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario